Hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Puebla serían afectadas por lluvias, sequías y heladas

Por Alejandra Olivera

Las afectaciones por sequía, lluvias y vientos suman alrededor de 9 mil hectáreas de cultivos en Puebla; sin embargo, la cifra podría aumentar hasta 30 mil hectáreas con la próxima temporada de heladas, advirtió la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

En entrevista, la funcionaria informó que se han indemnizado 5 mil hectáreas con cerca de 15 millones de pesos, mientras continúan las inspecciones para cuantificar los daños y entregar los apoyos restantes.

Aseguró que la meta es que todos los productores afectados reciban sus recursos a finales de noviembre.

Asimismo, indicó que la Mixteca concentra las principales afectaciones por sequía, mientras que en la Sierra Norte y la Sierra Nororiental se reportan daños por lluvias, incluso en granjas acuícolas.