Hasta 3 mil pesos pedían a poblanos para incluirlos en programas sociales: Sánchez (Video)

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Durante administraciones pasadas se cobraban “moches” de entre mil y hasta 3 mil pesos a los poblanos para que fueran tomados en cuenta para algún programa social, reveló la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, quien advirtió que se erradicarán estas prácticas.

En entrevista, la funcionaria señaló que en el corto tiempo que lleva al frente de la Secretaría de Bienestar se le han acercado al menos una veintena de personas para denunciar esta situación.

En este sentido, Lizeth Sánchez aseguró que en la actual administración se acabarán estas prácticas y llamó a la población a denunciar si es que algún funcionario o integrante de la dependencia les exige dinero a cambio de integrarlos a algún programa social.

“Habrá programas donde la gente tenga que aportar un pequeño porcentaje, pero eso lo sabrán de manera directa de nosotros como Secretaría, el porcentaje que le corresponderá a cada persona, al municipio o al estado, en cada zona según la necesidad, pero que no se dejen sorprender por ningún servidor que pida dinero para hacer gestión”, aclaró la funcionaria.

Comentó que se encuentran analizando, en conjunto con Coneval, cómo apoyar de manera directa a la gente más necesitada en el estado, señalando que se atenderán principalmente a los 15 municipios que se encuentran en pobreza extrema, así como al 60% de la población que padece pobreza.

La Sierra negra y la Mixteca son los algunos de los puntos en donde se enfocarán mayores esfuerzos, según refirió Lizeth Sánchez, quien agregó que en los próximos días se darán a conocer las acciones concretas, así como los municipios beneficiados.