Hasta 20 años esperaron para contraer matrimonio; realizan Boda Colectiva LGBTTTI

Melanie Isahmar Torres

Tras varios años de relación, ocho parejas tanto heterosexuales como de la comunidad LGBTTTIQ hicieron realidad su sueño de contraer matrimonio y con ello, dar certeza y formalidad a su unión.

Lo anterior debido a que fueron partícipes de la Gran Boda Colectiva que organizó el Ayuntamiento de Puebla este sábado y que fue totalmente gratuita para los contrayentes.

Con un adorno de gala, el patio del Palacio municipal fue el escenario en donde las parejas se dieron el “Sí, acepto”, para comenzar una nueva etapa en sus vidas, con un documento que respalda su relación.

La juez María Guadalupe Gil Cariño fue la encargada de dar legalidad a la boda civil, y como testigo de honor estuvo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien destacó que tras la legalización del matrimonio igualitario, ya es posible que todos los ciudadanos puedan cristalizar su amor a través de este procedimiento legal.

Este 7 de septiembre, Oscar Morales y Manuel Hernández cumplirán 20 años de relación y previo a ello, lograron cumplir su un sueño que habían pospuesto durante mucho tiempo por los impedimentos legales y trámites engorrosos.

“Es un sueño hecho realidad para nosotros… Alguna vez nos acercamos a alguna dependencia y nos pedían muchos requisitos, pues desistimos, y ahorita fue como caído del cielo”, comentaron los ahora esposos conmovidos hasta las lágrimas.

La pareja de diseñadores gráficos reconoció que uno de los principales impedimentos para casarse fue el hecho de que no estaba legalizado en la entidad, así como los numerosos tabúes, que hoy la pareja ha dejado atrás.

Acompañados de “Benjie”, que más que una mascota es como su hijo, la pareja expresó sentirse emocionada por la nueva etapa que inician en sus vidas, y pese a que ya llevan 20 años juntos, aseguraron seguir perdidamente enamorados el uno del otro.