Hasta 15 años de cárcel a quienes permitan construcciones en zonas prohibidas y protegidas de Puebla

Los funcionarios que expidan permisos y permitan construcciones en áreas protegidas o asentamientos irregulares, pasarán hasta 15 años de cárcel, determinaron los diputados del Congreso del Estado de Puebla.

Lo anterior se determinó en la sesión del Poder Legislativo, donde se dijo que las áreas protegidas son como Flor del Bosque, los cerros del Zapotecas y Tenso, además de la Laguna de Alchichica, entre otros.

Sobre los asentamientos irregulares, los diputados locales explicaron que estos no solo se ubican en algunos cerros, sino también en donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos, que derivarían en siniestros como los registrados en San Pablo Xochimehuacan hace un año.

El documento que se avaló y que fue enviado por el gobernador del estado de Puebla, se detalla que las penas serán inicialmente de 4 a 10 años por asentamientos irregulares, pero en caso de tratarse de zonas protegidas, las penas subirán hasta los 15 años.

Finalmente, se explicó que los asentamientos irregulares son herencia de los gobiernos anteriores, quienes los utilizaron como “botín político y clientela al invadir y licitar superficies territoriales”.