
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- A lo largo del presente año la Contraloría en el municipio de San Pedro Cholula ha atendido hasta cien denuncias por parte de la sociedad que tienen que ver con un mal trato en la atención de los funcionarios locales en áreas como atención al público, ventanillas, vialidad y seguridad.
Lo anterior fue confirmado por el contralor municipal, Gerardo Guzmán Tenorio, quien señaló que los cholultecas que consideren que han sido agredidos o no han recibido un trato inadecuado por parte de los burócratas de la Ciudad Milenaria, pueden presentar su denuncia de forma presencial o escrita en dicha área.
En entrevista con los medios de comunicación señaló que las denuncias que más reciben de la sociedad son “porque no son tratados con el respeto y profesionalidad que se merecen, así como algunas situaciones que están rebasando las funciones de los servidores públicos”.
Explicó que el área de Controlaría cuando recibe una denuncia de la sociedad lleva a cabo una investigación y determinan cuál puede generar un informe de presunta responsabilidad, así como establecer si existe una falta grave, la cual puede llegar hasta el tribunal.
Sentenció que la indicación de la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz es que no se permiten actos de corrupción de ningún tipo en el gobierno municipal, por lo que de manera constante realizan un control interno para disminuir los márgenes de discrecionalidad, “desde el primer día la presidenta municipal inició con una política de combate a la corrupción y cero tolerancia a la misma, generando una calidad en el servicio público”.








