Hasta 10 años de cárcel por ser omisos en los reportes de linchamientos plantea el PAN

Luego del linchamiento de Daniel Picaso en Huauchinango, la bancada del PAN busca fijar hasta 10 años de cárcel a policías y servidores públicos que sean omisos para atender estos casos, además de hasta 12 años a quienes participen en estos actos de barbarie.

La propuesta fue planteada por el coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien explicó que la participación en los actos de linchamiento, no significan que sean los responsables directos del asesinato de una persona, cuyo homicidio se clasificará como homicidio.

Destacó que no pueden permitirse estos actos que en Puebla, presuntamente ha tomado fuerza en los últimos años ante diversos casos.

La propuesta del legislador panista planteará reformar las fracciones II, III y IV y adicionar la fracción V al artículo 320 del Código Penal del Estado Libre y Puebla para sancionar los homicidios tumultuarios.

“Cuando conste la omisión de la autoridad más próxima al lugar del delito, se le impondrá al responsable de la corporación o dirección con mando en las tareas de seguridad de 5 a 10 años de prisión”.

El pasado 10 de junio, alrededor de 200 pobladores de la comunidad de Papatazolco, Huachinango, detuvieron a un sujeto por sospechas de ser un secuestrador, a quien golpearon y quemaron hasta arrebatarle la vida, de lo que resultaron siete detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado.