Hartazgo y justicia en Tehuacán


Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Lo ocurrido en Tehuacán es un fiel reflejo del hartazgo social que existe en prácticamente todo el país: demanda de justicia social.
La golpiza que propinaron Julio “N”, su hijo Gerson “N”, y su esposa a un vendedor de cocos de nombre Misael desató la furia de una sociedad cansada de los abusos.

A lo anterior se debe recordar que el alcalde de Tehuacán, Alejandro Barroso, es de los peores de todo el país y su ineficacia se notó en la crisis del caso de Misael.

A través de redes sociales se exigió al alcalde que detuviera a los agresores de Misael y no hizo nada.

Esa falta de capacidad provocó la furia de la sociedad de Tehuacán que decidió protestar, cerrar calles, ir a la casa y negocio de los agresores, enfrentarse a los policías municipales y finalmente quemar un vehículo y el inmueble.

Debido al temor del linchamiento, los agresores, padre e hijo, escaparon y después se entregaron a las autoridades. En tanto que la mujer involucrada en la agresión al vendedor tuvo que ser rescatada para que no fuera hinchada.

Ahora se espera una sanción ejemplar para Julio , Gerson y la mujer involucrada.

Queda claro que en cualquier momento se puede repetir una reacción violenta por parte de los habitantes de Tehuacán y de todo el estado de Puebla que están cansados de tantos abusos e injusticias.


++ ++


Guadalupe Daniel ayer exhibió su temor a quedarse fuera del presupuesto y del único lugar que podía darle un poco de oxígeno a su agonizante carrera política.
Se aferra al Sistema de Agua de Cuautlancingo, pero sus malos manejos la dejaron fuera.
Los vecinos de Cuautlancingo ya no la quisieron como alcaldesa y ahora menos porque los dejó sin agua de manera “sospechosa”
¿En serio va hablar de corrupción?
Ayer no presentó las pruebas y , por si fuera poco, decidió aliarse de Karina Pérez, quien ya trazó una ruta de confrontación con el alcalde, Omar Muñoz.
La alianza de Lupita y Karina está condenada al fracaso.
++. ++ ++
gomezcarlos79@gmail.com