Hallan muerta y descuartizada a mujer de Ucrania en Puebla; el feminicida milita en el PSI

Odilón Larios Nava

Hallan muerta a Yaroslava Nenastyina, la mujer oriunda de Kiev, Ucrania, que estaba desaparecida desde el pasado 10 de agosto y que era buscada ampliamente en redes sociales. La mujer estaba nacionalizada mexicana y vivía en Puebla.
El probable feminicida se encuentra detenido, responde al nombre de Alfonso M., de aproximadamente 35 años, quien habría privado de la vida a la mujer, y después cortó el cuerpo en pedazos para finalmente arrojarlos en terrenos de cultivo ubicados en el Primer Barrio de Huejotzingo. Hasta el momento se desconoce la forma en cómo mató a la joven mujer.
Alfonso M., estaría vinculado al partido político Pacto Social de Integración (PSI), en fotografías en poder de este diario se observa portando una playera con las iniciales de ese partido. Se presume que es colaborador de un diputado electo.
Según reportes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado miércoles alrededor de las 03:55 horas, fueron localizados restos óseos humanos en el Primer Barrio de Huejotzingo, los cuales estaban siendo devorados por los perros. El hombre que encontró esa macabra escena avisó a los números de emergencias y así fue como se inició la carpeta de investigación 12752/2018/ZC.
Por algunos objetos y ropas que se encontraron en el lugar, así como algunas características de los restos encontrados, se sabe que corresponden al cadáver de la mujer de origen ucraniano y nacionalizada mexicana.
En la información difundida en redes sociales por la desaparición de esta mujer, se indicó que el último día que fue vista con vida fue el 10 de agosto del año en curso en San Pedro Cholula. Como señas particulares además de su descripción física, se daban a conocer algunos de los tatuajes de su cuerpo.
El 10 de agosto la mujer salió sola de su casa en San Pedro Cholula. Se presume que durante su estancia en algún bar conoció a Alfonso M., quien la llevó a su domicilio en donde habría concretado el asesinato. Y después de cortar el cuerpo, lo llevó hasta Huejotzingo con la esperanza de que su crimen quedara impune.
Pero una vez que el cuerpo fue descubierto, las autoridades habrían cruzado información y de esta manera dieron con el probable feminicida, el cual se encuentra actualmente detenido y en las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control.