Hallan cuatro cuerpos calcinados en Lagos de Moreno; podrían ser los jóvenes desaparecidos

El Financiero

Los cuerpos calcinados de cuatro personas fueron hallados en una finca de la comunidad de Las Trojes —localizada cerca del municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco— la tarde de este miércoles.
Luego del hallazgo realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, personal de la policía estatal resguardó el sitio.
Las autoridades de Jalisco investigan si los cuerpos calcinados encontrados pertenecen a los cinco jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde el 11 de agosto en Lagos de Moreno o si están relacionados con el caso.
Horas antes de la localización de los cadáveres, la Fiscalía de Jalisco informó sobre la localización de otra finca, ubicada en la colonia Orilla del Agua, donde encontraron indicios de que los jóvenes desaparecidos estuvieron retenidos en el lugar.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes desaparecidos habrían sido torturados y asesinados en esa primera finca asegurada por autoridades estatales.

Así se encontraron los cuerpos calcinados en una finca
Las autoridades jaliscienses recibieron el reporte de cuerpos calcinados a través del Sistema Integral de Telecomunicaciones estatal.
En el reporte se indicó que las personas se encontraban en el interior de una bodega abandonada, localizada sobre una brecha, a 18 kilómetros del límite con Aguascalientes.
Agentes de la Comisaría de Lagos de Moreno se presentaron en el lugar, y dieron cuenta de que se había registrado un incendio.
Al revisar el lugar, confirmaron la presencia de los cuatro cuerpos calcinados.
Tras el hallazgo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron al lugar para recoger los indicios y continuar con los peritajes.
Hasta la noche de este miércoles, los peritos ya habían iniciado con la confrontación genética ósea para conocer la identidad de los cuerpos.
Los jóvenes Uriel Galván González, Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 11 de agosto.
Apenas el pasado martes, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó sobre la localización de un cadáver calcinado dentro de un auto en la carretera que va de Lagos de Moreno al municipio de Encarnación de Díaz, a la altura de la Plaza Nuevo Milenio.
El vehículo, un Volkswagen Jetta, es el mismo en el que viajaban algunos de los cinco jóvenes desaparecidos.

Fuente: El Financiero

Previous articleInforma Secretaría de Salud 42 casos más de dengue en las últimas horas en Puebla
Next articleHabrá sorpresas para las fiestas de septiembre y se mantiene coordinación con Gobierno del Estado: Eduardo Rivera