Hacen limpia en Puebla Comunicaciones (van 50 bajas y vienen más)

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En los primeros días del gobierno de Miguel Barbosa la primera dependencia en donde ya se aplica una “limpia” a fondo es en Puebla Comunicaciones, en donde ya se reportan por lo menos 50 bajas.
Sin embargo, todo empezó el 13 de junio pasado cuando Sandra Izcoa presentó su renuncia a Puebla Comunicaciones y como director fue designado Pedro Gómez, un personaje cercano a la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez.
Desde ese 13 de junio, Pedro Gómez emprendió la tarea de revisar a fondo las nóminas de la dependencia y encontró a 279 empleados de los cuales muchos eran “aviadores”.
Es decir, varios cobraban en Puebla Comunicaciones pero no prestaban sus servicios o laboraban en empresas privadas.
El gobernador, Miguel Barbosa, habló del tema en el periodo de transición e indicó que se corregirían todas las anomalías halladas en Puebla Comunicaciones.
Desde el pasado 1 de agosto y hasta ayer 5 de agosto se tenía un reporte estimado de 50 bajas en Puebla Comunicaciones.
Entre las personas que se dieron de baja fueron aquellas que no pudieron justificar su labor durante las últimas semanas y otras que de plano eran verdaderos “aviadores”.
Una fuente de la dependencia indicó que la orden es dejar sólo el 50% de la nómina que dejaron.
Es decir, menos de 140 trabajadores.
Y, desde luego, los que están fuera y los que van a perder su empleo son todos aquellos que tienen nexos claramente identificados con el morenovallismo.
No hay marcha atrás en la limpia en Puebla Comunicaciones.
Y eso mismo ocurrirá en el resto de las dependencias estatales porque muchos militantes y simpatizantes de Morena esperan su ingreso en las siguientes semanas a las oficinas públicas.
Que nadie se espante porque es una práctica común en los cambios de administraciones.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com