Hacen fila desde las 6 am para exponer demandas a Barbosa este martes ciudadano

198
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Con una gran asistencia de poblanos, Miguel Barbosa encabezó la segunda jornada de atención ciudadana, donde reiteró que su gobierno se mantendrá cercano a la población y atenderá cada una de sus demandas.

Desde poco antes de las 6 de la mañana, cientos de poblanos acudieron a Casa Aguayo para ser de los primeros en ser atendidos por el mandatario estatal y exponerle sus demandas.

Debido a las actividades que durante el día tiene el gobernador, únicamente se repartieron 50 fichas para atención directa con el gobernador, sin embargo, todos los ciudadanos serían atendidos por su equipo, y se les daría seguimiento a cada uno de los casos.

Fueron más de 200 poblanos los que acudieron este día a realizar alguna petición al gobierno estatal, ya sea para asesoría legal, buscar apoyo médico, denunciar irregularidades de administraciones pasadas o incluso para solicitar empleo.

Don Antonio acudió a entrevistarse con el gobernador pues lleva 9 años solicitando se le entregue su pensión y, pese a ya estar jubilado, las autoridades del IMSS le han negado el apoyo que le corresponde sin motivo alguno.

Por otro lado, Miguel acudió a solicitar apoyo legal, pues tras el fallecimiento de su tía, hay irregularidades en el papeleo y con las propiedades que ella tenía. De igual forma, don José dijo buscar el apoyo del gobernador pues la que era su inquilina busca despojarlo de su casa.

Don Eleuterio denunció que desde hace seis años la Secretaría de transporte lo despojó de un vehículo que fungía como transporte público, de la ruta 27 A, y se le exigía 150 mil pesos para que le fuera devuelta, por lo que busca apoyo para que el gobiernador lo apoye y se le devuelva el vehículo.

Por su parte, el licenciado Francisco Javier Cervantes y al menos tres personas más acudieron en representación de los 9 mil defraudados de las empresas sitma e Invergroup, que llevan casi diez años buscando se les pague la reparación del daño y se ejecuten órdenes de aprehensión en contra de los defraudadores pero hasta el momento no hay ningún avance.

Finalmente, Octavio acudió para solicitar empleo al gobernador en su administración, pues refirió estar preparado y haberse desempeñado en la función pública durante varios años, pero durante la administración de Rafael Moreno Valle fue despedido sin motivo alguno, por lo que ahora busca de nuevo un lugar en el gobierno.