Hace berrinche Alcántara porque no hubo un gabinete municipal “por cuotas partidistas” con ERP

El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, hizo otra vez berrinche y exigió que el gabinete del edil electo, Eduardo Rivera Pérez, debe integrarse por cuotas partidistas.

De esta manera, el brazo derecho de la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dijo que el alcalde electo firmó un acuerdo para que el gabinete se integrara con el 25 por ciento de panistas, sin embargo, se le olvidó que la nueva administración, tendrá el 50 por ciento de las posiciones para este partido.

Sin elementos de por medio y sin facultades para amenazar, el líder de la bancada amagó que este tipo de decisiones por parte de Rivera Pérez, solo lo ponen en riesgo para el 2024, en caso que tenga alguna aspiración política en ese año.

Sentenció que el presidente municipal de Puebla, todavía tiene el tiempo suficiente para corregir los nombramientos y cruzar con el Comité Directivo Estatal (CDE), aquellos perfiles para integrar el gabinete municipal.

“Más allá de sanciones, se tiene que tener claridad de la palabra, difícilmente se podrá confiar en la palabra, nadie se siente utilizado y cada quien se quedará en su conciencia si cumplió o no”.