Habría sesión extraordinaria para sacar el cobro por Alumbrado Público: PAN

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, perfiló una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado de Puebla, para la discusión del cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) en diversos municipios.

Señaló que todavía no existen los consensos necesarios para este particular, no solo para el de Puebla capital, sino en otros municipios, donde se contempla este cobro para el ejercicio fiscal 2022.

Mencionó que sea impuesto o un derecho, en estos momentos los poblanos no están en las condiciones de subsanar un gasto en el tema de la luz, luego de los 20 meses de pandemia que afectó sus ingresos familiares.

Precisó que tampoco hay una convocatoria de la comisión de Hacienda para analizar el tema del cobro de Alumbrado Público, el cual fue propuesto por su bancada y también del PRI en los últimos días.

“Posiblemente sea en un par de semanas quizá, cuando se aborde el tema, no sé, hay posiciones encontradas, algunos de mis compañeros dan posicionamiento sobre el DAP, hace falta más tiempo para analizarla a fondo”.

Cabe señalar que en caso de avalarse el cobro de Derecho por Alumbrado Público, tendrá que salir a más tardar el 31 de diciembre, de lo contrario no aplicará para el ejercicio fiscal 2022 de los municipios interesados.

Previous articleVa PRD por un relanzamiento del partido para 2024
Next articleVecinos de la Libertad se suman a la Jornada Contigo y Con Rumbo