Habrá sanciones para las personas que finjan secuestros como el vecino de San Juan Tuxco

253

El Gobierno del Estado prepara una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar a las personas que finjan un secuestro como el vecino de San Juan Tuxco, hecho que ocurrió el pasado 13 de junio, donde incluso los familiares de este hombre bloquearon por varias horas la Autopista México-Puebla.

“Fueron capaces de azuzar a la gente para que se fuera a tomar la Autopista y cerrarla por horas (…). Todo debe ser un acto de responsabilidad, la autoridad es la primera que debe actuar con responsabilidad, pero también todos los segmentos de la población, todas las formas de comunicación deben ser responsables», comentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre supuestamente secuestrado en realidad fingió su privación de la libertad para obtener 500 mil pesos, de los cuales 250 mil serían ocupados para pagar una deuda.

«Hoy he hablado con el fiscal de ese tema; el señor Edu ya compareció ante la Fiscalía, ya dijo: sí tenía una deuda de 250 mil pesos, dejé la motocicleta en un lado, luego me fui a la Ciudad de México y desde ahí empecé a operar todo para conseguir 509 mil pesos”, agregó.

Por lo anterior, el mandatario estatal giró la instrucción para que el consejero jurídico prepare una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar este tipo de situaciones.
“No sé si tiene responsabilidad o no, no soy la autoridad para determinarlo, pero es lamentable que haya ese tipo de comportamientos, yo lo que digo es que, le he encargado al consejero jurídico que prepare una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos», añadió.

«📹 Habrá sanciones para las personas que finjan secuestros como el vecino de San Juan Tuxco, cuyos familiares bloquearon por horas la autopista adelantó el gobernador Miguel Barbosa».