Habrá sanciones de cárcel por violencia psicológica en Puebla

Diputados de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, avanzaron con las reformas para castigar con 4 años y medio, la violencia psicológica en contra de menores de edad y adultos mayores.

Durante la discusión del dictamen, el presidente de la comisión, Eduardo Castillo López, explicó que estas agresiones crecieron durante los últimos años, principalmente por la pandemia del COVID-19 que por más de un año provocó un confinamiento obligatorio.

El también diputado local de Morena, explicó que las penas serán de 3 años de cárcel cuando se trate de menores de edad, pero estas subirán hasta los 4 años y medio cuando se trate de los adultos mayores, quienes sean víctimas de violencia psicológica.

“Acabamos de aprobar en comisiones dos temas, el primer es una reforma al artículo 355 del Código Penal, donde se habla sobre la violencia y que se presentaron por diputadas del Congreso de Puebla”.

Finalmente, dejó en claro que será en la sesión ordinaria de esta semana, cuando el proyecto final se ponga a consideración del pleno para su aprobación final.