Habrá reapertura parcial de negocios el 7 de agosto; están excluidos bares y gimnasios

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la reapertura de restaurantes, centros comerciales, Librerías, papelerías y diversos comercios será de manera gradual y ordenada a partir de este 7 de agosto, por lo que si algún establecimiento incumple las normas o se observa algún desbordamiento social se procederá a la clausura.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta recordó que la entidad aún se encuentra en un punto crítico de contagios, por lo que la reapertura económica debe darse con las más estrictas medidas de prevención y con un comportamiento responsable de los poblanos, a fin de evitar un repunte de contagios.

“El viernes 7 de agosto comenzará la apertura en la mayoría de los ámbitos, se abrirá de manera paulatina… Es un comportamiento social ordenado en el que tenemos que actuar, no piensen en una apertura total de centros comerciales, si vemos que eso ocurre podríamos clausurar dicho centro comercial “, advirtió el mandatario estatal.

Refirió que su administración se encuentra dialogando con la Federación para los términos en que se llevará a cabo la reapertura de negocios y los acuerdos finales se derivarán de un concenso entre organizaciones, empresarios, sociedad civil y los tres órdenes de gobierno.

“No vamos a permitir evitar que suban los contagios, estaremos asumiendo esto en función de las condiciones sociales, vamos a tomar una decisión juntos… Vamos a hacer las cosas bien y aprender esta nueva normalidad”, comentó.

En tanto, aclaró que antros, bares, cines, gimnasios y teatros no están contemplados dentro de esta reapertura inicial, y probablemente tampoco lo estén en el semáforo naranja, sino hasta una etapa en que se haya logrado el control de la pandemia, es decir, en semáforo amarillo o verde.