Habrá reapertura de negocios hasta Semáforo Naranja: Barbosa

 

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que será hasta que el semáforo esté en naranja cuando se permita la reapertura paulatina del sector comercial y productivo, pues actualmente no hay condiciones para reactivar actividades.

“No nos han movido las críticas, las presiones, sabemos el papel que debemos desempeñar como gobierno… Vamos a abrir ordenada y paulatinamente cuando estemos en naranja, gracias por la compresión de todos”, comentó el mandatario estatal en su conferencia de prensa matutina.

Al anunciar un total de 210 contagios de coronavirus (Covid-19) y 23 decesos en las últimas 24 horas, Barbosa Huerta señaló que estas cifras son un indicativo de que la entidad está comenzando a controlar la pandemia, sin embargo, fuera de relajar las medidas de prevención, llamó a los poblanos a continuar con uso de cubrebocas, mantener sana distancia y de ser posible continuar con el confinamiento.

“Pronto veremos cómo iremos caminando hacia una forma de vida ordenada… Tenemos que vivir con orden, mi gobierno ha sido muy claro en la forma de conducir esta crisis”, comentó el gobernador al reiterar el uso de cubrebocas obligatorio y mantener la sana distancia en los lugares que tienen permitido operar.

De acuerdo a las cifras presentadas el día de hoy por el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, un total de mil 236 casos permanecen vigentes en el territorio poblano, de los cuales mil 17 personas se encuentran hospitalizadas, 184 de ellas graves y con asistencia de un ventilador mecánico.