Habrá incentivos en impuestos como control vehicular y reemplacamiento: Barbosa

3451


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que se encuentra alistando un nuevo decreto a través del cual se brindarán diversos incentivos a la ciudadanía en materia de impuestos debido a la crisis económica que vive la entidad a causa de la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que pronto se publicará el decreto en el que se establecerán diversos descuentos en materia de control vehicular, reemplacamiento y algunos otros impuestos.

Sin dar más detalles al respecto, Barbosa Huerta dijo reconocer la complicada situación que enfrentan muchas familias en la entidad, razón por la que dijo haber tomado esta decisión.

Cabe la pena señalar que el costo por reemplacamiento actualmente es de 965 pesos para vehículos, 730 para remolques y 405 pesos para motocicletas, sin embargo, debido a la pandemia el gobierno del estado aplazó durante todo el 2020 este proceso, y sería a principios de este año cuando podría retomarse, aunque con alguna modificación.

El costo del control vehicular tuvo un costo de 530 pesos durante 2020, y por la contingencia la Secretaría de Planeación y Finanzas otorgó una ampliación de seis meses para que los poblanos pudieran cubrir el impuesto, en el que se espera haya algún tipo de incentivo para este año.