Habrá imparcialidad en la revisión de la cuenta pública de Miguel Barbosa, afirma Salomón

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, destacó que habrá imparcialidad en la revisión de la cuenta pública 2021 del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, explicó que por ley, el ejercicio fiscal que asciende a casi 95 mil millones de pesos, se tiene que dictaminar antes de acabar el tercer periodo de sesiones del Congreso de Puebla.

Aclaró que todos los diputados locales podrán emitir su punto de vista sobre dicho ejercicio fiscal, sin embargo, destacó que la administración estatal se ha caracterizado por la correcta aplicación de los recursos, principalmente por el tema de la pandemia de COVID-19.

“Se harán los análisis pertinentes, pero al ser sujetos obligados pasan directamente a la Auditoría Superior del Estado y ella será la que sacará un dictamen para ver exactamente sobre qué o cuál será la ruta en el tema de observaciones. Seré respetuoso del dictamen que se genere”.

Expresó que el documento fue turnado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que realice la verificación correspondiente y corrobore la correcta aplicación de los recursos públicos por parte de la administración estatal.