Habrá gobernabilidad en Felipe Ángeles tras muerte de alcalde: Vianey García

471

La diputada local de Morena, Vianey García Romero, confió que habrá gobernabilidad en el municipio General Felipe Ángeles, donde se debe tomar protesta al edil suplente, luego de la muerte del presidente en funciones, Miguel Ángel Antonio Vázquez.

Recordó que la Ley Orgánica Municipal es clara, en el sentido de que el cabildo municipal se debe poner de acuerdo para la toma de protesta del alcalde suplente y en caso de que no quiera asumir la posición, el cuerpo edilicio deberá consensar para ungir a una nueva autoridad.

Resaltó que sino hay acuerdo y como medida extrema, el Congreso del Estado de Puebla definirá al nuevo alcalde, quien estará al frente de la posición hasta el 13 de octubre de 2021.

Lamentó el deceso por COVID-19 del edil, Miguel Ángel Antonio Vázquez, quien s fue el alcalde número 12 en enfermarse de esta pandemia, pero el primero por fallecer a raíz de la misma.

“Hubo una reforma en la que el Cabildo tendría que ponerse de acuerdo en caso que el suplente renunciara a este cargo para definir quién de sus integrantes sustituirá al suplente y de no ser así entonces el Congreso ya tomará el tema”.

Expresó que el Poder Legislativo esperará a que se cumplan los tiempos legales para la designación del edil suplente en el municipio General Felipe Ángeles para que en caso de ser necesario atraiga el caso y nombre al sustituto a la brevedad.