

La próxima síndica municipal, Mónica Silva Ruiz aseguró que como nueva autoridad darán trámite a la construcción de las nueve viviendas para las familias afectadas por la explosión que se registró en octubre del 2021 en San Pablo Xochimehuacan.
En entrevista indicó que sostiene pláticas con la titular saliente Guadalupe Arrubarrena García, para socializar el tema y tener acceso de la información con la que cuenta la autoridad.
“Tenemos conocimiento de lo que ordenó la Comisión de los Derechos Humanos a nivel nacional, por lo que estamos trabajando en lo particular con la síndica saliente para tener conocimiento con todo lo que se encuentra y estar en la posibilidad de acatar lo que ordena”, enfatizó.
En este sentido, indicó que tiene conocimiento de lo que ordenó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al gobierno municipal saliente sobre construir las nueve viviendas.
Ante esto, indicó que se le estará dando seguimiento al tema para el beneficio de la gente y para atender lo señalado por la comisión.
Es importante comentar que, en la sesión ordinaria de Cabildo de septiembre se informó por parte de sindicatura que la CNDH, les indicó que tienen que construir estas viviendas a las familias afectadas por la explosión por una fuga de Gas LP, el pasado 31 de octubre de 2021 en la junta auxiliar antes mencionada.