Habrá consecuencias para magistrados que no acudieron al Senado, advierte Armenta

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, advirtió que habrá consecuencias en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por negarse acudir a la mesa de trabajo a la Subcomisión Especial de Justicia para la Elección poblana.

En su visita por el Congreso del Estado de Puebla para reunirse con diputados locales de Juntos Haremos Historia, señaló que los magistrados perdieron la poca dignidad que tenían, tras negarse a explicar sus argumentos para desechar la queja de Morena y anular los resultados de julio.

Afirmó que Adrián Rodríguez Perdomo, Fernando Chevalier Ruanova y Jesús Sarabia Rivera, quedaron exhibidos por su papel opaco en el análisis de todas las quejas presentadas por diversos actores políticos.

Aunque no especificó qué tipo de consecuencias pueden tener los magistrados del tribunal local, Armenta Mier sentenció que fue el senado de la República quien se encargó de asignar a estos funcionarios; por lo tanto, a través de la Junta de Coordinación Política se revisará su actuar.

“Lo más importante es que se exhibieron públicamente, la poca dignidad que le quedaba al tribunal quedó borrada por esta actitud por falta de institucionalidad, porque no le dicen a un ente ajeno, le están diciendo no a un ente que le dio a su cargo”.

Interrogado de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), el senado dijo que dependerá del Instituto Nacional Electoral (INE), definir qué pasará con los consejeros poblanos.