Habrá castigo de hasta 8 años de prisión por recientes casos de maltrato animal en el municipio de Huauchinango y Los Reyes de Juárez, pues este es un delito, así lo informó el consejero Jurídico, Jonathan Ávalos.
Resaltó, que la última reforma del código penal del Estado de Puebla el maltrato animal ya es un delito, motivo por el cual, podrán denunciar aquéllas persona que atenten con la vida de ellos.
Enfatizó, que tienen la obligación de pagar los daño a un ser vivo y será castigado dependiendo del nivel ocasionando que se le realice al animal, pues la pena, puede llegar hasta los 8 años de prisión, esto en caso de que el pierda la vida.
Exhortó, a los ciudadanos a denunciar si son testigos de un evento de esta naturaleza, pues la Fiscalía General del Estado (FGE), será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y castigar a los responsables.
“Lo interesante de esto es atenderlo, es prevenir, es anticiparnos, este tipo de situación depende mucho de los hogares, tiene que tener plena conciencia todos, de cuáles son los alcances que se puede tener con este tipo de actos, esperemos que jamás vuelva a suceder pero también exigimos justicia”.