Habrá auditoría de fondo al ISSSTEP porque no alcanzan los recursos y pronto se resolverá el desabasto de medicinas: Godina

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que ha autorizado la auditoría de fondo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), con el objetivo de saber sobre el estado de los recursos y el desabasto de medicamentos.

Es así que recordó que desde 2016, el Gobierno de Puebla, tuvo que aportar recursos adicionales, incluso en la administración pasada, fue cuando se aportó más apoyo, al aportar 250 millones de pesos.

“El gran problema del ISSSTEP es la falta de recursos”, expresó.

Mencionar que durante la Conferencia de Prensa del mandatario estatal, estuvo presente el director del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, quien informó que sobre una necesidad de fortalecer al nosocomio en el sistema de pensiones, ya que el 80 por ciento de su presupuesto se destina a las pensiones.

“El problema de fondo es que 80 centavos de cada peso se van al gasto pensionario, y los recursos propios son insuficientes para cubrir las necesidades”, señaló.

Por otro lado, también reveló que el desabasto de medicamentos es por tema de logística, por el cambio de proveedor y no de cuestión económica.

Aunque, mencionó que existen adeudos acumulados de hasta siete años en el pago de pensiones, por lo que ya se está atendiendo está situación.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Estatal, indicó que la auditoría al ISSSTEP responde a un compromiso de campaña con el gremio magisterial.