Habrá alianza parcial en el PRI, PAN y PRD, adelanta Néstor Camarillo

Para las elecciones de 2024 en Puebla, el Frente Amplio por México, decidió ir en una alianza parcial para la renovación de los diversos cargos públicos, señaló el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

Señaló que lo anterior se fijó como parte de una mesa de diálogo, donde estuvo presente la virtual candidata presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Apuntó que el PRI, PAN y PRD irán juntos a la contienda electoral por la gubernatura de Puebla, el Senado de la República, las diputaciones federales y locales, pero en el caso de las alcaldías se evaluará la viabilidad de ir solos o en duplas.

“La alianza será parcial, no total. Será total en distritos locales, la gubernatura y estoy seguro que en diputaciones federales y Senado de la República. En las alcaldías será parcial, si bien se buscan consensos para que en la mayoría o los más importantes vayamos juntos, también se hará municipios donde vayamos separados”.

Por último, puntualizó que si bien el PAN defiende que el alcalde Eduardo Rivera Pérez es su candidato al gobierno del estado, esto todavía no está firmado por el PRD y PAN.