

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que se tendrán 15 Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo, donde estarán elementos de seguridad.
Durante la entrevista con los medios, el mandatario estatal, dio a conocer que en estos Centros Estratégicos, estará la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal, dependiendo de la zona en que estén.
Asimismo, se tendrá dormitorios, Tienda de Puebla: 5 de Mayo, ambulancia, bomberos, al igual que ministeriales para la defensa de mujeres.
Recordó que ya se tiene el Centro Estratégico en la Central de Abastos y está en operación, aunque aún no está inaugurado, ya que se están haciendo pruebas del equipamiento tecnológico, además otro Centro se ubica en San Martín Texmelucan.
Mientras que también se instalarán en la zona Chignahuapan y Zacatlán, ya que es un lugar complicado, otro más estará en la salida hacia Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz.
El objetivo es que en todas las salidas, donde se colinda con algún Estado, se tenga un Centro Estratégico de Seguridad y Atención al Turismo y se pueda trabajar de manera coordinada como se ha hecho hasta el momento.