

El diputado local del PT, José Luis Figueroa Cortés, confirmó que habitantes de San Francisco Totimehuacán llevan a cabo la recolección de firmas para solicitar su reconocimiento como municipio ante el Congreso de Puebla.
En entrevista, confirmó que los pobladores de la junta auxiliar iniciaron el procedimiento legal correspondiente para convertirse en el municipio 218 del estado.
En ese sentido, indicó que el pasado domingo se llevó a cabo una asamblea informativa para explicar a los vecinos el proceso y requisitos que deben seguir.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el primer paso es reunir las firmas de al menos tres cuartas partes de la población.
En este caso, se estima que serán necesarias alrededor de 70 mil, considerando que la junta auxiliar cuenta con más de 180 mil habitantes.
“Tenemos que organizar asambleas y foros para recabar las firmas y presentar formalmente la solicitud al Congreso del Estado”, comentó este lunes.
Figueroa Cortés adelantó que también buscará reunirse con el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, para conocer su opinión sobre el tema.
Apuntó que la separación de Totimehuacán impactaría tanto en la extensión territorial como en el presupuesto del municipio de Puebla.