

Habitantes de San Pablo Xochimehuacan, se reunieron en la presidencia de la Junta Auxiliar, luego de convocarán un día antes para la creación de un Consejo Ciudadano y la falta de servicios; exigen al presidente Jezreel Alcalá Romero, aclarar la situación.
Este domingo 21 de septiembre a las 10:00 horas, solicitaron a las y los vecinos que son usuarios del Sistema del Agua Potable, asisitir a la Asamblea Comunitaria en el Auditorio de San Pablo Xochimehuacan.
En dicho documento de la convocatoria, no cuenta con sellos o firmas, por lo que los pobladores de la Junta Auxiliar, además de que unos cuantos lograron acceder a la reunión.
Por lo que varios habitantes de la Junta Auxiliar, se reunieron a las afueras del Auditorio y de la Presidencia, encabezados por el señor Beto, quienes solicitaban al presidente Jezreel Alcalá, salir y aclarar la situación o se mantendrían en el lugar, ya que en varias zonas no cuentan con servicio de agua, pese a tener el pago al corriente.
Además, exigen que el ex presidente Antonio Blanco Rodríguez, pague por supuesto daños que realizó a los habitantes con los servicios del agua y la venta de pozos, así como el tema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En cambio, el presidente de San Pablo Xochimehuacan, Jezreel Alcalá Romero, indicó que se tuvo la segunda Asamblea Comunitaria, donde se llevó a cabo la selección de las personas que confirmarán el Consejo Ciudadano, ya que las anteriores han generado adeuda y que no se tenga el servicio, entre otros problemas administrativos.
Asimismo, señaló que el pasado 7 de septiembre, solicitaron la intervención de las autoridades para dar solución a este caso, por lo que se tomó la decisión de realizar el Consejo Ciudadano, para poder reordenar los casos.