Habitantes de San Andrés Cholula acusan a Edmundo Tlatehui por la falta de gobernabilidad y seguridad

Al señalar que, de enero a junio del año en curso, en San Andrés Cholula se contabilizaron 1 mil 672 delitos, habitantes de Tlaxcalancingo señalaron al alcalde Edmundo Tlatehui Percino por su falta de interés en la seguridad y gobernabilidad.

En conferencia de prensa, las y los inconformes afirmaron que en el municipio sanandreseño, actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), el cambio no existe.

“Vemos con tristeza y enojo la forma en que se ha venido gobernando por parte del señor Edmundo Tlatehui.

A la fecha, este municipio se ha caracterizado por la falta de gobernanza y la falta de seguridad (…). Donde hay agresiones hacia los habitantes, visitantes y empresarios”, abundaron.

Incluso, al respecto, recordaron que recientemente un empresario fue baleado a las afueras de una plaza comercial ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de la entrada a San Andrés Cholula. Justamente, para presuntamente robarle el dinero que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.

Abundaron que de enero a junio del 2022 se reportaron 1 mil 488 delitos, cifra menor a la de 2023, la cual insistieron ya rebasó los 1 mil 600 delitos.

Previous articleUrge PAN no retrasar aplicación de la Ley de Movilidad
Next articleLevantan y golpean a líder social de Coyomeapan; pobladores acusan a caciques de esta nueva ola de violencia