Habitantes de Ampliación 16 de septiembre y Santa Lucía ya contarán con servicios públicos: Cabildo

Casi dos mil habitantes de los asentamientos Ampliación 16 de septiembre y Ampliación Santa Lucía, que estaban irregulares contarán con los servicios públicos que brinda el ayuntamiento de Puebla, al ser reconocidos por el Cabildo.

Esto fue avalado por los regidores durante sesión ordinaria donde por mayoría de votos se aprobó que estos dos asentamientos sean reconocidos y están ya identificados como colonias.

En su intervención, la presidenta de la comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales, Dolores Cervantes Moctezuma, señaló que los habitantes de estos lugares desde hace 40 años buscan ser reconocidos y obtener los servicios que ofrece el gobierno de la Ciudad.

Explicó que el primero se refiere al asentamiento Ampliación 16 de septiembre, el cual se localiza al sur de la cabecera municipal de Puebla, por lo que el 90 por ciento ya se encuentra consolidado, y se cuenta con 505 lotes y donde habitan aproximadamente dos mil 273 personas.

Asimismo, comentó que el segundo que se reconoce es Ampliación Santa Lucía, ubicado al sur de la ciudad, con su consolidación del 95 por ciento y en donde existen 159 lotes con aproximadamente 715 personas.

“Con estas acciones es como nosotros empezamos a dar cumplimiento con la agenda nacional del suelo” destacó la integrante de Cabildo.

De igual forma, se aprobó que el ayuntamiento tome en posesión el predio en donde se instaló el jardín de niños “Rafael Serrano”, pues este ya no se utiliza como tal, el cual fue donado en noviembre del 2012 a la SEP.