San Pedro Cholula.- El Frente de Pueblos Unidos en Defensa del Agua y la Tierra en Puebla, llevó a cabo una Asamblea este martes para definir las acciones que emprenderán para evitar la manera ilegal de extracción de agua que se produce en localidades como Acuexcomac.
En entrevista con los medios de comunicación, el abogado Juan Carlos Flores, exige la suspensión de extracción de agua en Santa María Acuexcomac, ya que asegura, se corre riesgo que varias localidades de Puebla se queden sin el vital líquido.
Destacó que hace aproximadamente 30 años se firmó un convenio con la comunidad de Acuexcomac, donde se estableció que de bajar los niveles de agua suspenderían de manera inmediata la extracción de este vital líquido a Puebla.
Ante dicho escenario, lamentó que ya se secó el manantial de la comunidad el río del Batan, ya se secaron más de150 hectáreas de riego y más de cuatro pozos, incluso, dijo que ya se perdieron varios balnearios.
“El objetivo de esta Asamblea es ver cómo se organizan los Pueblos Originarios para hacer valer este convenio, el presidente auxiliar interpuso una demanda, la comunidad no quieres dinero a cambio del agua, él -presidente auxiliar-se siente con la representación del pueblo, pero no es así y por eso estamos convocando a esta Asamblea”, señaló Juan Carlos Flores.