

San Pedro Cholula.- En el municipio de San Pedro Cholula será acondicionado un dormitorio temporal debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región en las últimas semanas, confirmó el Secretario de Gobernación, Carlos Carrillo Cortés.
El funcionario municipal dejó en claro que se solidarizarán con los grupos más necesitados en este Pueblo Mágico, ya que se ha presentado un incremento de personas en situación de la calle, sobre todo, en juntas auxiliares.
En entrevista con los medios de comunicación detalló que están solo a días de instalar este dormitorio, el cual quedará ubicado en la Casa del Abue, “por lo que solicitamos el apoyo de la ciudadanía con una campaña de acopio de diferentes víveres, cobijas, toallas y prendas abrigadoras”.
“Hemos visto el incremento de personas en situación de calle en algunas juntas auxiliares, en algunos barrios y se está trabajando para que en estos últimos meses de bajas temperaturas enero y febrero, se tenga un lugar para que puedan dormir”, declaró Carlos Carrillo.
Comentó que la prioridad es que las personas ingresen cerca de las 20:00021 horas, para que abandonen las instalaciones al otro día temprano, “cubriendo los requisitos mínimos para apoyar a las personas vulnerables, ya que se requiere alimento para el momento en que ingresen, además de cobijas, ropa para ellos”.
Junto a la ayuda para dormir, también brindarán el apoyo emocional que requieran para respaldarlos.