Habilitan CESSA de La Libertad para muestras gratuitas Covid19 a estudiantes

347

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, habilitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de La Libertad, en Puebla capital, para la aplicación gratuita de muestras Covid a estudiantes que presenten algún tipo de síntoma.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, detalló que aquellas y aquellos, tanto estudiantes, como profesoras y profesores, que se realicen pruebas de detección en laboratorios privados, deberán asegurarse que este tipo de espacios estén avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

En caso de que ser positivos, en el caso de empleados de la educación, deberán acudir al ISSSTE o ISSSTEP, según su derechohabiencia para ser atendidos y dar seguimiento epidemiológico.

Si fuera el alumnado, en caso de tener algún tipo de seguridad social, deberá acudir para valoración y seguimiento a su unidad médica correspondiente.

Si el estudiante va con un médico privado, será obligación de este último notificar, a través de las instancias oficiales, los resultados y el resumen médico.

En caso de no tener derechohabiencia, deberán acudir al Centro de Salud más cercano al domicilio.

“Se designa para Puebla capital y área conurbada el Cessa La Libertad para valoración por pediatría, o por un médico general, si es que la alumna o alumno es mayor de 18 años, así como para tomas de muestra para todos los estudiantes que presenten sintomatología sugestiva, o que sea un caso sospechoso de Covid-19, todo gratuito”, declaró.