Gustavo Ariza llama a evitar uso de anafres para combatir el frío

Dulce Gómez/ @dulcgomez

A pesar que suman tres años sin muertes en Puebla capital, a causa del uso de anafres al interior de viviendas durante la temporada de frío, el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, recomendó a la población evitar este tipo de prácticas que pueden causar algún tipo de intoxicación.

En entrevista, el director comentó que comenzarán a bajar las temperaturas en la capital, de tal modo que, llamó a la población a extremar precauciones, principalmente adultos mayores y bebés.

“Van a empezar a bajar las temperaturas paulatinamente. La recomendación es estar abrigados en todo momento, cuidar las vías respiratorias, principalmente en adultos mayores, niños y bebés que son los más propensos durante la temporada”, dijo.

Ariza Salvatori añadió que es necesario evitar el uso de anafres al interior de los hogares, esto debido a que sus habitantes pueden sufrir intoxicación y morir en el intento de calentarse.

“Es importante no usar anafres porque pueden causarse algún tipo de intoxicación y fallecer. Si usan calentadores hay que desconectarlos por las noches. Afortunadamente van tres años que no hemos tenido muertes por esta causa, pero si hay que tener mucho cuidado”, indicó.

En días pasados, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, anunció que en coordinación con Protección Civil y la iniciativa privada dará paso a la entrega de cobijas a personas en situación de calle, esto debido a las bajas temperaturas de la presente temporada.