Guillermo Pacheco expresa condolencias a deudos de la tragedia en Santo Tomás Chautla

349

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del deslave ocurrido la noche del miércoles en Santo Tomás Chautla, junta auxiliar de Puebla capital, donde el reporte, hasta el momento, es de nueve personas fallecidas y varios lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que instruyó a reforzar el trabajo de detección y prevención en todas las comunidades susceptibles de deslaves.

“Mi pésame a los deudos y a la comunidad de Santo Tomás Chautla por la pérdida de vidas a causa del deslizamiento de tierra y las fuertes lluvias. He instruido reforzar el trabajo de detección y prevención en todas las comunidades susceptibles de deslaves en el estado”, escribió.

Hasta el lugar, también llegó, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien con su equipo de trabajo y familias afectadas recorrió la zona.

La noche de este miércoles, debido al deslave de un cerro, por la fuerte lluvia, el techo de una vivienda colapsó en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla.

Al lugar arribó el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, así como personal de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Atención Vecinal y Comunitaria e incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las personas heridas fueron trasladadas a tres hospitales: General del Sur, de la Mujer y Universitario.