Guillermo Pacheco entrega informe; está satisfecho con la certidumbre que logró para Puebla (Video)

359
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, expresó que no se puede estar conforme con lo hecho en los últimos meses, pero por razón de tiempo se siente satisfecho con las metas alcanzadas que permitieron a Puebla lograr la certidumbre que necesitaba desde el año pasado.

Lo anterior se desprende tras la entrega de su Informe de Labores en el Congreso del Estado de Puebla, que corresponde a los 6 meses de su mandato que inició el 22 de enero y acabará el 31 de julio del presente año.

Señaló que el Poder Ejecutivo a través de todo su equipo de trabajo, cumplió con los ideales de los poblanos quienes exigen una mejor aplicación de los recursos públicos para atender sus necesidades.

El gobernador interino reconoció que el problema de la inseguridad es un tema difícil para Puebla, ya que se trata de un fenómeno social complejo que va a la baja, pero que también aumentó recientemente.

Sobre los logros alcanzados durante los últimos meses, señaló la firma de un acuerdo laboral entre empresas y sindicatos para generar estabilidad a cientos de trabajadores.

También resaltó que durante su mandato no se adquirió deuda pública, además de lograr disminuir 2 mil millones de pesos en el Sistema de Administración Tributaria por supuestas contribuciones omitidas.

Destacó que también se concluyeron 48 obras de administraciones anteriores, además de ejecutarse once más durante su gestión como gobernador interino.

Resaltó que también se logró una labor importante ante contingencias naturales, esto en referencia a la actividad del volcán Popocatépetl, donde se rehabilitaron 10 caminos que conectan al coloso.