El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo deloya Cobián, sentenció que en caso de recibir amenazas y dependiendo de las mismas, “valorará” la custodia que propone la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de un policía auxiliar que estará armado y con radio comunicador.
Así lo dijo después de registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), como candidato a la alcaldía de Puebla.
Condenó la inseguridad que se vive en Puebla y que derivó en hechos lamentables como en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Francisco Z. Mena, donde asesinaron a militantes de Morena y PRI.
Por otro lado, rechazó que existiera imposición en la designación de su planilla de regidores que lo acompañarán en la candidatura para la presidencia municipal de Puebla.
Afirmó que el hecho de tener un parentesco familiar con otros actores políticos, “no les da, ni les quita”, méritos para ser candidatos a regidores, pues tienen la tarea de trabajar por el PRI en estas elecciones.
Entre la lista de regidores se encuentran: Silvia Tanus Osorio, Edgar Chumacero, Luz María Tamariz, Lorenzo Rivera Nava, Diana Karina Flores, entre otros.
Aclaró que Germán Molina Carrillo, quien aspiraba a la alcaldía de Puebla por Nueva Alianza, será su suplente de Deloya Cobián.