Guillermo Aréchiga deslinda a su hijo de expedición de títulos “patito” a 26 morenovallistas

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El secretario de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que su hijo Pablo Alberto Aréchiga Fernández no está implicado en la entrega de al menos 26 títulos apócrifos en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) , y solicitó se investigue a fondo el caso para que se les finquen responsabilidades a los involucrados.
En entrevista, Aréchiga Santamaría deslindó a su hijo, quien fungió como director del IEDEP hasta septiembre pasado, de cualquier acto irregular relacionado con la entrega de títulos a personajes como los panistas Jesús Giles, Gerardo Islas o Francisco Rodríguez Álvarez.
Sin embargo, dejó en claro que cada quien debe hacerse responsable por sus actos y en esta situación debe haber una investigación a fondo para castigar a los involucrados en la entrega de títulos apócrifos.
“Todos tenemos que ser responsables de nuestros actos y me parece que en este caso tendrá que suceder lo mismo, habrá responsables y a los responsables que resulten deberán asumir las consecuencias”, señaló.
Por separado, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la entrega de estos títulos irregulares se dio antes de la gestión de Pablo Alberto Aréchiga, aunque aseguró que se está investigando todo lo relacionado con este instituto y su funcionamiento.