Guelaguetza y exposición de artesanías de Oaxaca en Puebla

259

“Oaxaca en Puebla”, se realizará del 24 de junio al 3 de julio con exposición de artesanías, muestra gastronómica y actividades culturales, donde los capitalinos disfrutarán un poco de las tradiciones de Oaxaca, esto en el jardín de El Carmen.

En conferencia de prensa, José Enrique Estefan Chidiac, director del patronato oaxaqueño de Cultura, agradeció el apoyo al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez por promover la cultura de este estado.

En este sentido, indicó que en el marco de la Guelaguetza se realizarán actividades culturales en la capital poblana en el jardín de El Carmen de las 10:00 a las 20:00 horas, con la participación de 70 artesanos en su mayoría de procedencia oaxaqueña.

“Estos artesanos venden barro negro, textiles, alebrijes, nieve y también contamos con un comedor gastronómico, por lo que esta gran fiesta es para ustedes; para los poblanos con un esfuerzo que realiza, los propios artesanos”, enfatizó.

Señaló que la entrada es libre, además de que se contará con música ambiental y la Guelaguetza los sábados y domingos a las 15:30 horas y se contará con 70 stands.

Por su parte, la directora de Vinculación Economía Social de la Secretaría de Economía y Turismo, Claudia Reed Martínez, resaltó que es importante para los poblanos contar con este tipo de actividades y acercamiento con otros estados.