Guatemalteco asesina a una mujer y sus dos hijos a quienes daba asilo; ya fue detenido

Detenido. Foto propiedad de: AP (Archivo)

SDP Noticias

Fue detenido en Estados Unidos un hombre de origen guatemalteco, por estar implicado en el asesinato de una mujer y sus 2 hijos, originarios de Honduras a quienes daba asilo en su casa.

Según los reportes, las autoridades estadounidenses hallaron en el sótano de su residencia, en la ciudad de Des Moines, Iowa, los cadáveres de una mujer de 29 años y de dos menores de edad, 11 y 5 años respectivamente.

Se trata de Rossibeth y sus hijos Grecia Daniela y Ever José, quienes eran migrantes de nacionalidad hondureña y desde hace cinco meses se encontraban refugiados en la casa del presunto agresor.

Un viejo amigo de la familia
Tras quedar viuda, Rossibeth quien era originaria de la ciudad hondureña de Copán, tomó la decisión de viajar a Estados Unidos donde ya vivía Marvin Oswaldo, de 31 año de edad, a quien contactó, pues era un viejo amigo de la familia.

Según lo reporta Prensa Libre, el hombre, quien se encontraba casado con una mujer estadounidense y tenía dos hijos, le ofreció vivir en su casa e incluso le dio trabajo en la constructora que tenía.

No obstante, conforme pasó el tiempo, el sujeto pidió a Rossibeth que tuvieran una relación, según lo relató la madre de la occisa a dicho medio.

Ante la pretensión del hombre, que se volvió acoso, la hondureña confió a su madre, por teléfono, que andaba en busca de un nuevo lugar donde vivir.

Las autoridades dicen que presuntamente ese habría sido el móvil del triple asesinato.

Acusó a la mujer de matar a su familia
Prensa Libre relata que según información de la policía de Des Moines, el guatemalteco fue quien llamó a 911 y reportó que había disparado a Rossibeth en defensa propia porque ella había matado a sus dos hijos.

No obstante, las investigaciones preliminares llevaron a que el único agresor en el hecho había sido el propio guatemalteco, quien, al no tener documentación legal, se habría identificado con la policía bajo un nombre falso.

Marvin Oswaldo había sido deportado en 2010 y 2011 a Guatemala, según información del portavoz de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y de acuerdo con las leyes de migración, si una persona fue deportada y regresa a los Estados Unidos, podría pasar hasta 20 años de cárcel en una prisión federal.

Familia espera repatriación a Honduras
Los hechos ocurrieron la noche del martes 16 de julio y al sospechoso se le detuvo la mañana del miércoles siguiente.

Actualmente, se encuentra en una prisión del condado de Polk. El jueves 18 de julio le fue otorgada una fianza de 3 millones de dólares, en tanto que la próxima audiencia será el 29 de julio.

En tanto, de las víctimas esperan la repatriación de los cuerpos y sus conocidos han abierto una cuenta en GoFundMe, para recaudar 10 mil dólares que son de gastos y la mujer y sus dos hijos puedan regresar a su tierra natal.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/2019/07/22/lo-detienen-por-el-asesinato-de-un-familia-a-la-que-daba-asilo