Dulce Gómez / @dulcgomez

Antes del primer semestre del presente año podría entrar en operación el agrupamiento Guardia Ciudadana, adelantó el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, quien destacó que se prevé que el tema sea abordado el próximo 16 de febrero en la comisión respectiva.

En entrevista, el cabildante señaló que este programa sigue en pie, además de que la intención es incorporar a 100 elementos de manera gradual.

“Sí hay avances, estamos revisando detalles para que no haya alguna situación que pueda complicar la operatividad de estos cuerpos de seguridad ciudadana, por supuesto que ya avanzamos”, indicó.

De tal modo, recalcó que en se empezará con el reclutamiento de 50 personas, que tras varias pruebas se incorporarán a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Dejó en claro que este agrupamiento no tendrá la facultad de detener a posibles delincuentes, además de que tampoco portará armas de fuego.

“Estos cuerpos de seguridad ciudadana estarán incorporados a la Secretaría de Gobernación por el tema que no estarán armados y se coordinarán operativamente con la Secretaría de Seguridad Pública, es decir en qué puntos hacen falta y coordinar el tráfico, cuidar algunos edificios públicos o atender en casetas de vigilancia”, finalizó.

Previous articleConfederación de Abogados Latinoamericanos reconocerá a figuras políticas
Next articleJuan Carlos Natale analiza ser candidato a gobernador del PVEM