Guardería para sindicalizados no se reubicará: Banck… obra costó 12 mdp

Dulce Gómez / @dulcgomez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dejó en claro que no se reubicará la guardería que actualmente se construye al sur de la ciudad y que estará al servicio de los hijos de los trabajadores y trabajadoras sindicalizadas del Ayuntamiento.

En entrevista, el edil puntualizó que la inversión de dicha construcción es de 12 millones de pesos, e incluso agregó que el dinero no se dejará perder sólo por la inconformidad de unos cuantos.

Argumentó que en el Gobierno Municipal hay muchas familias que viven al Sur, empero, desconoció cuántas.

No obstante, Banck Serrato dejó abierta la posibilidad de prestar el servicio de transporte para las madres trabajadores sindicalizadas que dejen a sus hijos o hijas en la guardería municipal.

Asimismo, el munícipe detalló que junto con el sindicato “Benito Juárez” se planteará la posibilidad de dar flexibilidad a las madres o en su caso padres que lleven a sus hijos a dicho espacio.

“Tenemos ubicadas muchas familias de trabajadoras y trabajadores que viven en el Sur de la ciudad y que les queda muy bien esta ubicación y para quienes no les quede vamos a organizar junto con el sindicato que pueda existir transporte y flexibilidad para los horarios de entrada y salida.