Guardería para hijos de trabajadores sindicalizados podría ser reubicada

Sesión de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública

Dulce Gómez / @dulcgomez

Regidores del Ayuntamiento de Puebla buscarán reubicar la guardería que actualmente se construye al Sur de la Ciudad por una más cercana al primer cuadro de la ciudad, e incluso, una casona del Centro Histórico podría ser una opción.

Este miércoles sesionó la Comisión de Infraestructura, a la misma se dio cita el director de Obra Pública, Edgar Dávila Ramos, quien puntualizó que será en agosto próximo cuando se lleve a cabo la inauguración de la guardería para hijos de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla.

En este tenor, el funcionario municipal precisó que actualmente la obra está por concluir ya que se realizan trabajos de acabados y colocación de instalaciones.

Puntualizó que el inmueble se ubica al Sur de la ciudad, a un costado del Centro de Equinoterapia del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y frente a la plaza comercial Centro Sur.

Pese a lo anterior, comentó que regidores no están de acuerdo con la ubicación –lejana- del lugar y por ello se programó una siguiente reunión.

En el uso de la palabra, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, acotó que faltó explorar más opciones. En tanto, dejó en claro que la guardería lejos de representar un beneficio para los trabajadores sindicalizados, más bien les perjudicará la vida.

“Lo que nos llamó la atención a los regidores es la instalación de esta guardería, yo creo que no es la ubicación idónea, en lugar de representar un beneficio para los trabajadores del sindicato yo creo les vamos a perjudicar la vida”, expuso.

Abundó que el Sur de Puebla Capital es hoy en día un punto de conflicto vehicular, un “foco rojo” en cuanto al tráfico.