Guadalupe Martínez, hija de “El Toñín”, será candidata a la alcaldía de Quecholac

Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín” y quien es señalado por ser un presunto huachicolero en la zona del Triangulo Rojo, participará como candidata a edil por la alcaldía de Quecholac este 2 de junio.

A través de las redes sociales, se informó que Guadalupe Martínez estaría cobijada por el partido Pacto Social de Integración (PSI).

Cabe señalar que el municipio de Quecholac, se caracteriza por estar gobernado por la familia de El Toñín, con el apoyo de PSI.

De 2018 a 2021 Alejandro Martínez Fuentes fue presidente municipal de Quecholac, donde logró la reelección, pero en agosto de este último año lo detuvieron por el supuesto delito de ejercicio indebido de funciones.

Para 2023, Alejandro Martínez Fuentes, salió de prisión luego de obtener un amparo, pero no regresó a la alcaldía, donde se tuvo como suplente a José Luis Peregrina Flores.

En este sentido, si Guadalupe Martínez gana la alcaldía de Quecholac el 2 de junio, esta familia estaría al frente del municipio por 9 años en total.