Dulce Gómez / @dulcgomez
La regidora y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Guadalupe Arrubarrena García, adelantó que solicitará un informe para conocer el número exacto de patrullas municipales que colisionaron en días pasados, además de las causas de dichos percances.
En este tenor, la cabildante panista refirió que los policías adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) deben estar capacitados, empero, destacó que en caso de hallarse una omisión o responsabilidad en los choques registrados se procederá a una sanción que puede ir desde una amonestación hasta una baja de la corporación.
“Desde luego los elementos tienen que estar capacitados y yo estaré pidiendo el informe de cuántas patrullas se han accidentado y sobre todo la causa de los accidentes. Es necesario analizar cada uno de los casos”, dijo.
La integrante del Cuerpo Edilicio expuso que todos los casos son seguidos al interior de la Unidad de Asuntos Internos, y posteriormente son turnados a la Comisión de Servicio Profesional de Honor y Justicia.
“Todos estos casos de responsabilidad se siguen en la Unidad de Asuntos Internos, se turnan a la Comisión de Servicio Profesional de Honor y Justicia y ahí se llega a sancionar a los efectivos que por alguna omisión o negligencia tuvieron alguna colisión”, apuntó.