Grupos delictivos extranjeros sí operan en Puebla y cometen diversos delitos: SSP

Foto: Alejandro Rodríguez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que colombianos y venezolanos son los responsables de realizar diversos delitos en la Capital Poblana.

En conferencia de prensa del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, el funcionario estatal, dijo que la semana pasada, fueron detenidas dos personas de nacionalidad Colombiana y que pertenece a una banda dedicada a cobro de piso.

Asimismo, dijo que ya se tiene identificada a otros grupos, por lo que el fin de semana, trabajaron en el municipio de Cuautlancingo, donde se detuvo a seis individuos de nacionalidad colombiana.

Este operativo se trabajó en colaboración con la delegación de migración y ya fueron dispuestos a disposición de ellos.

Por otro lado, se tiene información de grupos de extranjeros dedicados a diversas actividades ilícitas como el robo a relojes de alta gama, extorsión y actividades de narcomenudeo.

Se tiene operativos en los municipios aledaños a la Capital Poblana, ya que la presencia de estos grupos es de actividades en la Ciudad, mientras que ellos viven en los municipios.

Cada semana se realizan los operativos, por lo que ya se tiene una importante cantidad de detenidos, principalmente colombianos y venezolanos.