Grupos antiaborto piden frenar otras iniciativas a favor de la interrupción del embarazo

Foto: Alejandro Rodríguez

Integrantes de grupos antiaborto hicieron entrega de 10 mil firmas en el Congreso del Estado para exigir que no prosperen más reformas sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Puebla.

Este viernes, un reducido grupo de personas se presentó en la sede legislativa para entregar un oficio en el que piden que las diputadas y diputados locales escuchen su postura a favor de la vida.

Refirieron que después de la aprobación de la despenalización del aborto el pasado 15 de julio, su objetivo es que no se promuevan más propuestas en materia de interrupción legal del embarazo.

En ese sentido, se manifestaron en contra de posibles reformas que pudieran realizar a la Ley Estatal de Salud, para evitar que personal médico practiqué abortos en hospitales públicos.

Remarcaron que los trabajadores de salud deben conservar su derecho a la objeción de conciencia, es decir, que puedan rehusarse a practicar abortos a las mujeres que así lo soliciten.

“Son firmas para que escuchen a la ciudadanía, nuestros intereses principales es que no queremos el aborto aquí en Puebla, para que no lo pasen al orden de los médicos” comentó en entrevista.