

Ante la orden de reponer el proceso de elección de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla Capital, el grupo político de Mario Riestra Piña ya tiene sus cartas fuertes: Gabriela Ruíz Benítez y Conny Limón Muñoz.
Fuentes internas confirmaron que la estrategia del Comité Directivo Estatal (CDE) es impulsar a uno de estos dos perfiles para obtener el control del partido en la capital y, específicamente, contrarrestar la candidatura de Guadalupe Leal Rodríguez.
Este nuevo proceso se da luego de que tribunales electorales, incluido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anularan el triunfo del allegado a Riestra, Manolo Herrera Rojas, y obligaran a realizar una elección exclusiva para mujeres.
La favorita para encabezar la fórmula promovida por el grupo de Riestra es Gaby Ruíz Benítez, un perfil con experiencia en la estructura partidista, pues ya fungía como secretaria general en la fórmula anulada de Manolo Herrera.
Como alternativa se presenta Conny Limón Muñoz, un cuadro joven que actualmente se desempeña como consejera estatal del PAN, aunque la nota señala que carece de experiencia en cargos públicos de elección o designación.
Tras ganar la batalla legal, la aspirante Lupita Leal Rodríguez, quien había quedado en segundo lugar, exigió “piso parejo” y demandó a las dirigencias nacional y estatal que “saquen las manos” del proceso interno para garantizar la transparencia.
            







