

San Pedro Cholula.- Cansados de lo que ellos aseguran son todas las “porquerías” y abusos que han cometido las autoridades del gobierno de San Pedro Cholula a lo largo de estos tres años, trabajadores de la empresa Grúas Crono, se manifestaron y cerraron todos los accesos a esta demarcación.
Desde las primeras horas de este lunes siete de octubre, empleados de esta empresa colocaron sus unidades en los accesos principales a este Pueblo Mágico, situación que está generando un verdadero caos.
Es así que las diferentes calles a este Pueblo Mágico han sido un caos, como la Calzada a Guadalupe, bulevar Forjadores, la Recta a Cholula, ya que se encuentran bloqueadas, por lo que si tienes algún pendiente en esta demarcación prácticamente tienes que rodear la ciudad para arribar a ella.
Durante la manifestación, Grúas Crono solicita la presencia de las autoridades estatales, ya que consideran, que las mismas deben de ser sabedoras, “de todas las porquerías y abusos que se cometieron por parte del gobierno municipal y que, durante casi 3 años, y gracias a las herramientas de poder y dinero, lograron callar, minimizar e ignorar, dañando no solo a nuestra empresa, sino a la ciudadanía de San Pedro Cholula”.
Por medio de un comunicado, detallan que esta manifestación es para hacer pública su denuncia, como, por ejemplo:
- Extorsiones
- Acosos
- Amenazas
- Robos de autopartes
- Extorsiones a ciudadanos
- Abusos y excesos de seguridad
- Violaciones de derechos humanos
- La existencia de un pozo de agua dentro del corralón municipal, mismo que se encuentra en vías de contaminación por el óxido, aceites y gasolinas que ahí existen.
- Que las autoridades municipales, sin estar facultados para ello, realizan servicios de arrastre de vehículos, usando las patrullas, esto no es permitido por ley.
- Que el uso de grúas legalmente en regla ante la SMT, se ha ocupado como un distractor, solo para realizar actos con empresas no reconocidas o que no cumplen con las normas que el mismo gobierno del estado ha impuesto.
Aseguran, que dichas conductas desde el 2023, tanto la presidenta municipal, Paola Angon Silva, como el secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández, tienen conocimiento, y han evadido, ignorado y avalado una y otra vez.
Piden a la ciudadanía y empresarios de San Pedro Cholula, que al igual que ellos, alcen la voz y denuncien y presenten sus denuncias y quejas, “no se puede permitir que los actos de los cuales tanto la ciudadanía como las empresas han sido víctimas, queden impunes”.
“Durante tres años hemos sido amenazados, extorsionados e ignorados por las mismas autoridades municipales, quienes con abuso de poder y su autoridad, han logrado generar miedo y que no nos atrevamos a denunciar y hacer públicas las vivencias de abusos y de las cuales todos los días, surgen nuevas historias”, concluyeron.