Gris arranque de los candidatos a diputados federales de Morena-PVEM

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Poco o nada se sabe de las campañas de los candidatos a diputados federales de Morena y el PVEM en la capital poblana.
Personajes como Saúl Huerta o Alejandro Carvajal que buscan la reelección no terminan por entender que su triunfo en el 2018 estuvo sustentado en el arrastre que provocó Andrés Manuel López Obrador, no por sus propias campañas.
En el caso de Sandra Ortiz, postulada por el Partido Verde Ecologista de México, ha generado esfuerzos aislados con grupos protectores de animales, pero su campaña nada más toma fuerza.
Y Liza Aceves empezará muy tarde su campaña a la diputación federal porque no se ponían de acuerdo en Morena sobre la persona que los representaría en las elecciones en curso.
En pocas palabras, es un arranque gris de los candidatos a diputados federales de Morena y el PVEM.
Saúl Huerta, Alejandro Carvajal, Sandra Ortiz y Liza Aceves deberán redoblar esfuerzos porque una vez que inicien las campañas de Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera Vivanco toda la atención estará centrada en la disputa por la Presidencia Municipal de Puebla.
Así que deben entender que esta vez no estará Andrés Manuel López Obrador que les garantizaría la victoria sin mayor esfuerzo, como ocurrió hace tres años.
Es verdad que la marca Morena es fuerte en la ciudad de Puebla, pero no tienen garantizado el triunfo.
Debe ponerse las pilas y mejorar sus respectivas campañas electorales.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com